Estética Corporal

Estética Corporal

La Estética Corporal

Tras un embarazo o una pérdida de peso intensa, puede observarse en el cuerpo piel flácida, floja o con grietas. La estética corporal ayuda a que el cuerpo tenga un aspecto tenso y juvenil operando las zonas deformadas del cuerpo. La piel y los tejidos flácidos después del embarazo se tratan en el contorno corporal.

La flacidez de la piel se produce en las personas que pierden peso rápidamente o que pierden un peso excesivo. Los músculos bajo la piel que han perdido su flexibilidad ya no pueden tensarse con programas de deporte y dieta. Por este motivo, recomendamos la estética corporal para las personas con deformidades.

¿Qué es la estética corporal?

La estética corporal es el nombre que recibe la cirugía estética que trata las deformidades corporales después de un tratamiento contra la obesidad, después de un embarazo o después de un rápido aumento y pérdida de peso.

Las grietas, la flacidez y la aparición de celulitis que se producen en el cuerpo después de la pérdida de peso son factores que afectan a la moral y a la confianza en sí mismo de las personas. La piel que pierde su elasticidad pierde su firmeza y adquiere el aspecto de piel suelta en el cuerpo de la persona.

El contorno corporal recupera la piel flácida y deformada mediante la cirugía y crea un cuerpo más joven para el paciente. La estética corporal consiste en reposicionar el tejido y redistribuirlo sobre el tejido muscular.

Historia de la estética

La estética a través de los tiempos

El término estética

El término estética se utilizó originalmente para describir una disciplina filosófica que pretende juzgar la belleza, el significado y la percepción.

Desde el siglo XIX, se considera una filosofía del arte. El término estética se refiere al aspecto físico del cuerpo humano, por lo que hoy es sinónimo de belleza.

La evolución de la noción de estética ha sido diversa a lo largo del tiempo, según la época y las corrientes filosóficas. Hay que remontarse a la primera mitad del siglo XVIII para encontrar rastros de la estética tal como la conocemos hoy.

Entradas sobre la Estética Corporal

Venenos que Atentan contra tu Salud y tu Belleza

Es hora de que conozcas los numerosos venenos que tomas, inhalas o recibes desde fuera a través de tu cuerpo ...
Leer Más

Juventud de la Piel y Belleza del Cabello

La Borraja, originaria de Siria, se introdujo en Europa durante la Edad Media. En la actualidad está presente en los ...
Leer Más

Los primeros esteticistas:

Antes del siglo XX, todavía había muy pocos verdaderos profesionales de la belleza formados en institutos. Fue Nadia Payot quien creó la primera filosofía estética del tacto a principios del siglo XX.

Su objetivo era mejorar el aspecto del cuerpo combinando productos para el cuidado de la piel, la belleza del movimiento y la cultura física. Su encuentro con la bailarina Anna Pavlova le abrió los ojos. El rostro de esta última estaba marcado por la fatiga, que contrastaba con la juventud de su cuerpo.

Nadia Payot creó una técnica para modelar el rostro y el cuerpo con el fin de parecer más joven. Por aquel entonces, la Dra. Payot fabricaba sus propios productos para el cuidado de la piel.

Este periodo también estuvo marcado por el final de la Primera Guerra Mundial y el regreso de los soldados, algunos de los cuales querían ocultar las desfiguraciones que habían sufrido en el campo de batalla.

Sin embargo, la profesión de esteticista aún no existía. La Sra. Serei fue la primera en conocer la estética de la mano del Dr. Peytoureau y de Fernand Aubry, creador del visagismo. En 1958, decidió llevar sus actividades a Montreal, donde esta profesión hasta entonces desconocida tuvo un verdadero éxito, lo que llevó a la Sra. Serei a abrir una escuela de estética.

Allí se formaron las primeras esteticistas canadienses.

Desde entonces, las cosas han evolucionado. En efecto, los institutos de belleza se multiplican con cada vez más ofertas (cuidados, escultura, bienestar, curación…) y cuentan con una clientela cada vez más numerosa y diversificada.

¿Qué zonas se incluyen en el contorno corporal?

El contorno corporal incluye lifting de brazos, lifting de muslos, lifting de mamas, abdominoplastia y lifting de glúteos.

La liposucción también puede realizarse en el contorno corporal, dependiendo de la cantidad de grasa que tenga el paciente. En la estética corporal, la cirugía estética se realiza en varias zonas diferentes y tiene como objetivo conseguir que todo el cuerpo del paciente esté más tenso y firme en una sola operación. Se prefiere la estética corporal combinada, ya que es rentable y tiene un proceso de recuperación más rápido.

¿Cómo se realiza el contorno corporal?

En la estética corporal, primero se determinan las zonas del cuerpo del paciente donde se va a realizar la cirugía estética y se determina el curso de la misma. El contorno corporal se realiza bajo anestesia general.

En primer lugar, cuando es necesario, se realiza una liposucción para eliminar el exceso de grasa persistente en el cuerpo del paciente. A continuación, se corta la piel suelta con métodos quirúrgicos y se elimina la piel flácida del cuerpo. El resto del proceso de estiramiento de la piel se completa con puntos estéticos y la estética del cuerpo está terminada.

Si se van a realizar operaciones de lifting o de aumento de pecho en la estética corporal, se crea un pecho más voluminoso y permanente para la paciente utilizando prótesis de silicona. La estética corporal dura entre 6 y 8 horas, dependiendo de las necesidades del paciente.

¿Quién es apto para el contorno corporal?

  • Las personas que no pueden deshacerse de su peso de nacimiento
  • Personas que han perdido peso rápidamente y están flácidas
  • Para las personas que no sirven a pesar del deporte
  • Para las personas que quieren aclarar los contornos de su cuerpo
  • Para las personas que han completado un tratamiento contra la obesidad
  • Proceso de recuperación tras la estética corporal

Se recomienda permanecer en el hospital la primera noche después de la estética del cuerpo. Puede descansar en casa durante dos o tres semanas para que el proceso de recuperación sea más cómodo.

 El uso de corsés recomendados por su médico ayuda a su cuerpo a tomar su nueva forma. Puedes retomar tu vida profesional a partir de la cuarta semana. Después de someterse a una estética corporal, no sentirá mucho dolor porque su dolor se recogerá en una sola zona.

Con los analgésicos, podrá superar fácilmente el proceso de recuperación tras el contorno corporal.

Ventajas del contorno corporal

  • Más económico
  • El proceso de curación es más corto
  • Una cirugía en lugar de varias horas de operación
  • Un resultado más eficaz
  • Menos dolor

Vídeo sobre Estética Corporal

Vídeo sobre Estética Corporal, del canal:

CIFES TV