Aceite Esencial de Almendra Amarga

Este aceite esencial de aroma hechizante, perfuma tus composiciones con gracia y seducción. Aporta un toque de almendra poderoso, dulce y balsámico a tus perfumes y cosméticos. Es ideal para componer perfumes orientales, tanto femeninos como masculinos o para perfumar jabones.


Método de extracción: Destilación completa al vapor
Parte de la planta destilada: Almendra
Nombre botánico: Prunus armeniaca
Familia botánica: Rosaceae


Principales componentes bioquímicos:


● Aldehídos fenólicos: benzaldehído (99,22%)
● Ácidos fenólicos: ácido benzoico (trazas)


Precauciones


Debido a su potencial de sensibilización, la Asociación Internacional de Perfumería (International Fragrance Association, conocidad por sus siglas en inglés IFRA), ha emitido recomendaciones con respecto a la dosificación del aceite esencial de almendras amargas, limitándola al 0,27% en la elaboración de perfumes y aguas de colonia.


● Cosméticos labiales: 0,02%
● Desodorantes: 0,02%
● Lociones y cremas para después del afeitado: 0,09%
● Lociones y cremas: 0,27%
● Cremas de manos: 0,14%
● Soluciones para el enjuague bucal: 0,43%
● Toallitas íntimas: 0,05%
● Productos para el cabello: 2,5%


La almendra amarga puede causar alergias en personas sensibles. Como norma general, realiza siempre una aplicación de prueba en el pliegue del codo y espera al menos 48 horas antes de usar el preparado.


Un compuesto natural contenido en este aceite esencial puede presentar un riesgo de alergia en algunas personas sensibles cuando el aceite esencial se incorpora a una composición cosmética (de acuerdo con la 7ª Enmienda de la Directiva Europea sobre productos cosméticos (2003/15 / CE): alcohol bencílico.


Este aceite esencial es puro y por lo tanto muy poderoso. En la cocina, siempre diluir bien según las recomendaciones: 1 a 2 gotas en 500 g o hasta 1 kg de preparado, disueltas en una grasa, alcohol o almíbar.


Usos


La almendra aporta a los perfumes una nota balsámica, dulce y muy apreciada, creando así una composición aromática muy seductora, embrujadora y misteriosa.


Se encuentra frecuentemente en la elaboración de perfumes:


● Notas afrutadas y florales. Especialmente en combinación con notas de manzana, melocotón y ciruela para crear fragancias ligeras gourmet con un toque de provocación adolescente.


● Femenino oriental: La almendra amarga es un dulce veneno cuando se combina con acordes orientales, compuestos de vainilla, absoluto de tonka o benjuí.


● Masculino oriental: ¡para los seductores natos! Con un toque suave y balsámico, la almendra amarga aporta algo atractivo, inquietante, fascinante…


Además de su uso en el ámbito de la perfumería, el aceite esencial de almendra amarga restaura la luminosidad y elasticidad de la piel. Puedes incorporar unas pocas gotas de esta esencia a tus preparados cosméticos. Leches, cremas corporales y cremas de día para el rostro, verán potenciadas sus cualidades.


Este aceite esencial también se usa en masajes diluido en un aceite vegetal portador (avellana por ejemplo).


En la Práctica


Solubilidad: El aceite esencial de almendras amargas es perfectamente soluble en alcohol de 90°, grasas (aceites, mantecas vegetales y bálsamos) y emulsiones. Es insoluble en agua y geles acuosos.


Manejo: Este aceite esencial es líquido y fluye fácilmente.


Para la elaboración de tus productos cosméticos (cremas, leches y bálsamos para el cabello): Puedes añadir directamente el aceite esencial de almendras amargas al final de la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *