Usos complementarios del Reiki

Todo lo creado está formado por átomos que vibran en diferentes frecuencias y cada ser vivo y objeto emite una vibración característica. Por ello, el tratamiento Reiki es eficaz sobre cualquier cosa material, ya que la energía transmitida penetra en su campo energético actuando sobre él.


La entropía en una magnitud que mide la tendencia de un sistema al desorden, de forma que cuanto más elevada o positiva en la entropía más tiende el sistema al desorden, y cuando la entropía es negativa, se tiende al orden.


La energía Reiki actúa disminuyendo la entropía de los sistemas, de forma que al recibirla, éstos tienden a aumentar su grado de orden, recomponiendo las moléculas a su estructura óptima en el sistema.


Aplicada sobre el agua, la energía Reiki debilita el enlace de los átomos de hidrógeno y disminuye la tensión superficial. La energía Reiki aplicada a organismos vivientes activa la velocidad de las reacciones enzimáticas.


Plantas. Los vegetales son también seres energéticos, y su aura es fácilmente visible; por ello también se pueden beneficiar de la energía Reiki. Se ha demostrado que los vegetales son capaces de percibir elementos de su entorno, que son sensibles a la música, que reaccionan aumentando su crecimiento. Por ello, si transmitimos energía a las semillas, a los tallos o a cualquier planta en conjunto, comprobaremos cómo el Reiki favorece su desarrollo.


Alimentos y agua. Existe una costumbre ancestral de bendecir la mesa y realizar una acción de gracias por los alimentos que se van a ingerir. Podemos utilizar el Reiki para energetizar los alimentos antes de cocinarlos y/o antes de ingerirlos, transmitiéndoles energía durante unos minutos, para que sean asimilados y digeridos más fácilmente.


Si los alimentos que vamos a tomar no son frescos, como las conservas, o tienen aditivos, como conservantes y colorante, estarán desprovistos de las enzimas que nos proporcionan la vitalidad; en estos casos es muy beneficioso el Reiki porque suministra la energía vital que les falta.


Al agua le podemos suministrar energía directamente en la jarra o en la botella colocando las manos alrededor; también podemos hacerlo a distancia si queremos energetizar superficies más grandes, como una bañera.


Medicamentos. Al suministrar Reiki a las medicinas, las hacemos más compatibles con nuestro campo energético; si les damos Reiki unos minutos, resultarán más eficaces y disminuirán sus efectos secundarios.


El Reiki está especialmente indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir los efectos secundarios altamente nocivos. Impartido diariamente durante una quimioterapia puede evitar la caída total del cabello y realizar un aporte energético extraordinario a los pacientes que les capacita para desarrollar sus actividades habituales, a la vez que los alegra y eleva su espíritu ante la enfermedad.


Automóviles y cualquier tipo de máquinas. Las máquinas que utilizamos quedan impregnadas de la vibración energética de quien las maneja, y responden a ella como si la reconocieran. Por ello nuestros estados de ánimo pueden transmitir a las máquinas vibraciones positivas o negativas que se reflejarán en su funcionamiento. Todos hemos comprobado cómo nuestro coche funciona mejor si lo tratamos cariñosamente y que las averías se suelen producir en nuestros días malos.


Podemos utilizar el Reiki para transmitir energía a nuestro vehículo cuando creamos que la necesita. Podremos recargar una batería descargada si le suministramos Reiki durante 20 minutos. Podemos hacer la prueba y utilizar el Reiki para encontrar aparcamiento más fácilmente.


Viviendas. Cuando sentimos que hay acumulada energía negativa en alguna vivienda o habitación, podemos transmitirles Reiki para depurar y purificar las energías negativas que pudieran existir, y para sintonizar con la energía positiva, atraerla y potenciarla para cargar nuestro hogar con vibraciones positivas.


Si queremos realizar una depuración más completa, podemos quemar un poco de salvia o incienso y visualizar cómo el humo depura la negatividad que pudiera existir, contactando con nuestros guías y pidiéndoles que nos ayuden a limpiar la negatividad y que la sustituyan por Amor, armonía y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *