Significado e interpretación de los sueños: Oniromancia

La oniromancia y la interpretación de un sueño

La interpretación de los sueños o la oniromancia no es tan fácil de aprender como el código de circulación. Para comprender el significado de un sueño, es esencial recordarlo lo más perfectamente posible.
El contexto, los detalles, incluso los más pequeños, pueden ayudar en gran medida a descifrar un sueño. Las reglas que voy a comunicarle también forman parte de la b,a-ba de la interpretación de los sueños.

1) El nivel de importancia que deja la imagen del sueño

El nivel de importancia que la imagen o el signo deja en la mente del soñador: horrible, grave o cualquiera.
Ejemplo: Sueñas con un búho, un pájaro conocido por su lado lúgubre, que suele anunciar un funeral.
Si la visión le llena de temor, sugiere que se enterará del entierro de una persona cercana.
Si, por el contrario, le parece poco importante, podría ser el de una persona conocida o el de un pariente lejano.
Y, si esta visión no le da calor o frío, le predice que verá un funeral, eso es todo.

2) Cómo salir con un sueño

Con la regla número 2, entramos de lleno en el esoterismo. Según la antigua tradición onírica, si en tu sueño ves aparecer un animal, deberás, como describen los antiguos onirologistas, basarte en el tiempo de gestación de la especie vista en el sueño.
Tomemos elejemplo de un conejo: el periodo de gestación de este animal es de unos 30 días, por lo que se puede esperar que el presagio se produzca en 30 días.
Hará lo mismo con las plantas, excepto con los árboles que, como pronto aprenderá, siempre indican un acontecimiento lejano.

3) Invertir el significado de un sueño

He aquí dos ejemplos: Soñar que se gana mucho dinero anuncia lo contrario de la llegada de la pobreza. Soñar que se muere es señal de buena salud, etc.

4) Los elementos favorables o desfavorables de un sueño

– Todo lo que en un sueño es antinatural o monstruoso es desfavorable.
Esta regla también proviene de los antiguos onirólogos. Para mí es discutible, pero tengámoslo en cuenta.

5) Todo lo que, en un sueño, está a la derecha es favorable, a la izquierda es desfavorable, los números impares son beneficiosos.

6) El blanco, el azul y todos los colores pastel son favorables. A menudo el color cambia completamente el significado de un sueño.

Los onirólogos han clasificado, para simplificar el acceso al significado de los sueños, las especies de los reinos animal, humano y vegetal, lo que permite una visión rápida y clara de los presagios que revelan.