Sanación pránica para estar sano

«SANACIÓN PRÁNICA PARA ESTAR SANO»


Fuente: Prevención de salud


Consiste en un método seguro, simple y eficiente de sanación energética, basado en el principio fundamental de que el cuerpo es una entidad viva auto reparadora. Actualmente es practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos y muchos otros profesionales dentro del campo de la salud.


La Sanación Pránica es un revolucionario y completo sistema de técnicas naturales de sanación que utilizan el prana para curar y/o prevenir variadas enfermedades. A su vez, permite obtener una mejor calidad de vida tanto a nivel físico, mental y emocional. La Sanación Pránica del Maestro Choa Kok Sui, o como es reconocida mundialmente, Pranic Healing, es un método basado en el principio fundamental de que el cuerpo es una entidad viva «auto reparadora»; es decir, que tiene la capacidad innata de sanarse asimismo.


Para comprender esta técnica es necesario explicar qué se entiende por Prana.


Se trata de una palabra sánscrita que literalmente significa “fuerza de vida” la bioenergía invisible o la energía vital que mantiene el cuerpo vivo y en un estado de buena salud. Mientras los japoneses llaman a esta energía sutil “ki”, los chinos “chi”, los griegos “pneuma”, en Polinesia es conocida como “mana”, y en hebreo es llamada “ruah” que significa aliento de vida.


Asimismo, la instructora de Sanación Pránica, María José Murguía, aclaró que “el Prana o fuerza de vida es el principio que da vida a todas las cosas. Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. En este sentido, la Sanación Pránica enseña la técnica para “limpiar y recargar el cuerpo energético”.


Existen tres fuentes principales de prana de elementos naturales: el aire, el sol y la vegetación. Una cuarta fuente es el Prana Divino, que es recibido como resultado de la meditación y la plegaria. Un practicante de Sanación Pránica aprenderá a obtener el prana de todas las fuentes naturales mencionadas anteriormente y, de esta manera, podrá transmitirlo a otros con propósitos de sanación.


Por su parte, en las palmas de las manos existen centros de energía llamados chakras. A través de determinados ejercicios, estos chakras son activados. Una vez en acción, se tornan sensibles para sentir las energías de los otros y las propias, con el objetivo de explorar el campo energético o aura, localizar bloqueos y/o fugas energéticas, limpiar, energizar y revitalizar el área con nuevas energías.


Sanación + salud


La Sanación Pránica es considerada una técnica preventiva, puesto que la energía enferma puede ser detectada en el cuerpo energético antes que aparezca en el cuerpo físico.


Para ello, utiliza técnicas simples y prácticas de primeros auxilios y técnicas de mayor envergadura para tratar dolencias graves como el cáncer, la esclerosis múltiple, las adicciones, la depresión o las fobias, que pueden ser aplicadas sobre la persona o si ésta se encuentra a distancia.


Se trata de un método preciso para determinar el problema específico, localizando la energía anormal en el aura y en los chakras, y donde el sanador escogerá el protocolo apropiado para sanar al paciente. De esta manera, la sanación se realiza mediante la limpieza de la energía enferma y luego la del aura y las chakras con prana fresco. En la medida en que al aura y las chakras se normalizan, el cuerpo físico se recupera rápidamente.


Existen varios instrumentos para detectar el campo energético de una persona. Una de éstas es la cámara Kirlian, la cual toma la fotografía de la emanación de la energía de los dedos y alrededor de la cabeza. La fotografía Kirlian muestra colores diferentes que describen someramente el estado de salud y conciencia de la persona.


En la actualidad, la Sanación Pránica está siendo estudiada y practicada en numerosos centros y clínicas de sanación y de enseñanza distribuidos alrededor de más de 70 países en los cinco continentes por médicos, enfermeras, masajistas, acupuntores, quiroprácticos y terapeutas de la salud en general.


Si bien la Sanación Pránica sólo es un complemento de la Medicina y no la sustituye, la instructora Murguía agregó que “La misma está siendo utilizada con mucho éxito y con resultados asombrosos, en combinación con tratamientos médicos convencionales. A su vez, se ha comprobado su alto grado de eficiencia en el tratamiento de diversos problemas médicos que van desde el simple dolor de espalda al cáncer, pasando por las adicciones y la infertilidad”.


Cómo actúa


La fotografía Kirlian ha demostrado la existencia de un cuerpo “vital” o energético que interpenetra y se extiende más allá del cuerpo físico visible. La enfermedad, entonces, aparece primero en este cuerpo energético (a veces nombrado como etérico o bioplásmico) antes de manifestarse en el cuerpo físico.


El Sanador Pránico limpiará el cuerpo energético removiendo el prana sucio y energizando el cuerpo energético con prana fresco vital, facilitando así el proceso natural de sanación del cuerpo físico. Actualmente, la Sanación Pránica está siendo practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros profesionales dentro del campo de la salud que los ha posibilitado para sanar consistentemente en el menor tiempo posible.


De esta manera, éstos y otros profesionales, han encontrado que esta técnica es muy efectiva y fácil de aprender y aplicar.


Es practicada y estudiada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética para profundización de conocimientos y obtención de mejores resultados, como así también por muchos de aquellos deseosos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio y deseo de ayudar al prójimo, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, y por muchos de aquellos que se sienten enfermos de estar enfermos.


Cómo se aprende


“La Sanación Pránica es fácil de aprender, fácil de aplicar y extremadamente efectiva”, aseguró Murguía. Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico.


El aprendizaje de este método es accesible a cualquier persona que tenga intenciones de fomentar la salud, y esté dispuesta a seguir las instrucciones brindadas en forma clara e inequívoca, para asegurar la eficacia de los tratamientos. Incluso los padres pueden utilizarla en sus hijos, las parejas pueden aplicarla uno en el otro, o cualquier persona puede usarla en sus seres amados, y todos pueden emplearla en sí mismos, en forma directa y a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *