Artículos     Sublimar Piel y Cabello bajo el Sol
Sublimar Piel y Cabello bajo el Sol

Sublimar Piel y Cabello bajo el Sol

 

No necesitas cuidados complicados para sublimar tu piel con reflejos dorados y mantener tu rostro bronceado durante todo el año. Con algunos consejos y productos naturales, tu piel irradiará un hermoso color caramelo, incluso en pleno invierno.

Aquí tienes algunos consejos para sublimar la piel bronceada, intensificar el bronceado o crear una piel bronceada sin sol con un autobronceador natural.

Ilumina tu rostro

Para sublimar su piel bronceada, prepara un aceite o manteca coloreados naturalmente (gracias a los carotenoides) y micas brillantes.

Intensifica el Bronceado

Para un mayor bronceado, se aplican tradicionalmente aceites vegetales que incluyen Monoï. Ten cuidado, estos aceites tendrán poco o ningún efecto protector y aumentarán el riesgo de quemaduras. Debe reservarse para las pieles mate y ya bronceadas.

Autobronceadores

El DHA natural se incorpora en las fórmulas de cremas y leches para lograr un efecto de autobronceado. En dosis bajas, tendrá un efecto de "buen aspecto" o "bronceado progresivo". Ideal en verano para quienes no desean tomar el sol.

El DHA aporta color a la piel al reaccionar con componentes del estrato córneo, no implica al proceso de melanogénesis. Atención, por lo tanto, no se trata de un bronceado y esta coloración no ofrece ningún efecto protector sobre la piel.

Los ingredientes

>> Aceites vegetales: burití, frambuesa, espino amarillo.
>> Micas: mica dorada, mica marrón.

Recetas rápidas

●  Leche corporal autobronceadora: 100 ml base neutra de leche vegetal + 2 ml de activo cosmético DHA natural + 30 gotas de fragancia cosmética natural.

●  Aceite corporal de bronceado: 100 ml de macerado oleoso de Monoï + 10 ml de aceite vegetal de Karanja + 5 ml de Mica polvo (oro).

¿Y para el Cabello?

La exposición al sol también tiene un efecto sobre el cabello y especialmente en su color. Si bien proporciona preciosos reflejos rubios a los cabellos claros, también puede causar una transferencia impredecible de colores.

A menudo asociado con la natación en el mar o en la piscina, el calor y el viento, el sol también tiende a secar y opacar el cabello... Toma nota de estos consejos para evitar que tu melena se convierta en paja:

Proteger el Color

Si te vas de vacaciones al sol, evita las coloraciones justo antes o protege tu cabello con cuidados específicos.

>> Activo: ceramidas vegetales para añadir a tus champús y otros productos para el cuidado del cabello.
>> Protección UV ligera: aceites vegetales de sésamo, burití, frambuesa.

Proteger de la Deshidratación y Nutrir

Durante las exposiciones al sol, protege tu cabello aplicando una manteca o aceite vegetal.

De vez en cuando da a tu cabello un "baño de aceite": aplica un aceite o manteca vegetal y déjalo actuar durante varias horas (idealmente toda la noche) antes de enjuagarlo con un champú suave.

>> Macerado oleoso: monoï.
>> Aceites vegetales: yangu (Calodendrum capense), pasiflora o fruta de la pasión (Passiflora incarnata), coco.
>> Mantecas vegetales: murumuru, karité, mango.

Repara y Rehidrata

Apuesta por los ingredientes activos hidratantes y acondicionadores, como las proteínas para cubrir la fibra capilar y restaurar la fuerza y el brillo del cabello.

>> Proteína: fitoqueratina vegetal, proteína de seda, proteína de arroz.
>> Otros activos acondicionadores: silicona vegetal, inulina vegetal.

Recetas rápidas

●  Aceite para el cabello bajo el sol: 100 ml de aceite vegetal de Karanja + 10 ml de aceite vegetal de Sésamo + 30 gotas de fragancia cosmética natural de Monoï.

●  Bálsamo capilar regenerante: 100 ml de manteca de Karité + 10 ml de aceite vegetal de Karanja + 30 gotas de fragancia cosmética natural.

●  Suero capilar protector sin aclarado: 100 ml de hidrolato de Tilo + 5 ml de extracto de alga Cystoseira compressa + 3 ml de extracto aromático de Coco + 10 gotas de conservante Cosgard.

 
 
 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP