la energía universal virtudes del reiki los alineamientos sintonización sistemas del reiki símbolos reiki la práctica equilibrio de los chakras grados o niveles la sesión terapéutica tratamiento niños y bebés historia del maestro usui para niños reiki en animales reiki en plantas reiki combinado con otras terapias reiki y ciencia

 

Los científicos tienen opiniones divergentes sobre los efectos del tratamiento con Reiki. Existen estudios a favor que hablan sobre los campos biomagnéticos y también ensayos contrarios que hablan del Reiki como un efecto placebo y de la imposibilidad de medir la energía vital.

Hace más de cincuenta años, un trabajo realizado en la Universidad de Yale reconoció la relación directa entre todas las funciones corporales y los campos energéticos. Dicho estudio afirmaba que todas las perturbaciones, tanto físicas como emocionales, aparecen en el campo mucho antes que cualquier síntoma o estructura patológica sea detectada por los métodos usuales de diagnóstico.

Desde un punto de vista biológico, los sentidos magnéticos y electromagnéticos son características incorporadas de los organismos, los cuales varían desde las bacterias a los mamíferos. La evolución ha hecho que los animales sean capaces de predecir el tiempo, los terremotos y otros cambios en la tierra.

Para mantener la sincronía es necesario un sofisticado funcionamiento de complejos sistemas sensoriales y motores. Los campos biomagnéticos han sido ampliamente demostrados. Y es evidente que estos campos afectan a las funciones celulares. Es concebible que se esté en condiciones de documentar un esquema para las interacciones de campos energéticos beneficiosos para el hombre. Dicho esquema involucra las ondas cerebrales y sus efectos sobre el sistema nervioso autónomo, la liberación de neuropéptidos y el sistema inmunológico.