la energía universal virtudes del reiki los alineamientos sintonización sistemas del reiki símbolos reiki la práctica equilibrio de los chakras grados o niveles la sesión terapéutica tratamiento niños y bebés historia del maestro usui para niños reiki en animales reiki en plantas reiki combinado con otras terapias reiki y ciencia

LA PRÁCTICA DE UNA SINTONIZACIÓN

   

Se debe mantener la postura Hui Yin con la lengua pegada al paladar. A continuación se hace una inspiración profunda y se contiene el aliento. El maestro de Reiki empieza a pasar las sintonizaciones mientras el alumno se sienta en una silla con las palmas unidas a la altura del pecho.

El maestro abre el chakra coronilla con un movimiento de la mano y traza el símbolo Dai Ko Myo por encima de este. A continuación pasa los brazos por encima de los hombros del alumno, toma sus manos y sopla sobre la coronilla. Hace una respiración profunda y contiene el aliento, entonces traza los símbolos Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen. Toma de nuevo las manos del alumno y vuelve a soplar en la coronilla. Hace una nueva respiración y retiene el aliento.

El maestro se coloca de frente y abre las palmas de las manos del alumno. Traza el símbolo Cho Ku Rei en ambas palmas y golpea tres veces en sus manos. Vuelve a repetir esta operación trazando previamente los símbolos Hon Sha Ze Sho NenDai Ko Myo. Luego une las palmas de las manos y sopla de la raíz al corazón. Hace una nueva inspiración profunda y contiene el aliento.

Situado detrás del alumno, el maestro cierra el aura incluyendo los símbolos. Traza el Raku en la columna vertebral en sentido descendente, libera la postura de Hui Yin y exhala profundamente.

Transmitir el Reiki a otras personas mediante una sintonización tiene algo de sagrado. Gracias al esfuerzo individual se puede convertir a una persona normal en sanadora que a su vez será capaz de sanar a otras personas.

EL PROCESO DE SINTONIZACIÓN

Cuando se habla de sintonización, se hace referencia al ajuste de vibraciones. La energía es vibración y al sintonizar con la vibración Reiki sucede que se está en la misma longitud de onda, esto es, se abren los canales que permiten fluir la energía y se toma consciencia con la energía Reiki por primera vez.

Es una ceremonia individual en la que se conecta con la fuente de energía universal de manera única, y el alumno recibe la luz que inunda todo su sistema vital. Cada maestro posee su propio método para efectuar la sintonización, por lo que se convierte en un proceso único entre él y su alumno que lo recibe de forma diferente a como lo recibirá cualquier otro. Una persona puede recibir la sintonización más de una vez.