la energía universal virtudes del reiki los alineamientos sintonización sistemas del reiki símbolos reiki la práctica equilibrio de los chakras grados o niveles la sesión terapéutica tratamiento niños y bebés historia del maestro usui para niños reiki en animales reiki en plantas reiki combinado con otras terapias reiki y ciencia

 

También puede aplicarse Reiki a las plantas para beneficiarlas de su desarrollo. Como seres vivos y energéticos que son, también pueden percibir la energía universal. Se puede hacer Reiki a las semillas, para que den paso a las raíces, al tronco, a las hojas o al aura. Al aplicarles Reiki, se fuerza se acrecienta, su color mejora notablemente y las flores duran mucho más tiempo. La aplicación de Reiki también las refuerza frente a la amenaza de parásitos.

El tratamiento, en el caso de semillas, consiste en colocarlas en la mano izquierda y aplicar Reiki con la mano derecha, acercándola pero sin llegar a imponer las manos de forma directa. Si se trata de un árbol, se puede rodear el tronco con los brazos, y en el caso de las hojas, es preciso colocarse frente a la planta y girar las palmas de las manos hasta tocarlas por la parte inferior.

Árboles grandes: dar Reiki en la base del tronco o sobre la tierra que cubre las primeras raíces.
Plantas en maceta: aplicar Reiki colocando las manos sobre la maceta, una variante es colocar las manos cerca de las hojas de la planta.
Plantas medianas: colocar las manos cerca de las hojas de la planta.
Semillas: dar Reiki antes de ser sembradas y durante su germinación.