La Belleza    Belleza del Cabello     Programa Personalizado Natural para Cabellos Secos

Programa Personalizado Natural para Cabellos Secos


Agresiones provocadas por tintes o permanentes, exposición al viento, la sal, el sol… las escamas de la cutícula del cabello se levantan y rompen.

EnergiaInterior - Programa Personalizado Natural para Cabellos Secos

El sebo no puede circular correctamente a lo largo del cabello. Éste pierde elasticidad y se vuelve apagado, quebradizo, estropeado y con puntas abiertas. Las causas también pueden ser fisiológicas, cuando la cantidad producida de sebo es demasiado débil para envolver el cabello y aportarle brillo, suavidad y protección.

Por otro lado, los cabellos muy rizados o encrespados, a menudo tienden a estar secos porque el sebo no fluye correctamente a lo largo del tallo capilar.

Qué Hacer

●  Adopta una dieta equilibrada.

●  Lávate el cabello una vez a la semana con un champú suave y rico, masajeando el cuero cabelludo durante un tiempo prolongado para estimular la circulación sanguínea y la producción de sebo.

●  Completar con un cuidado nutritivo y envolvente.

●  Aplicar mascarillas para el cabello a base de mantecas o aceites adecuados (dejar durante al menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una toalla caliente y enjuagar a continuación con un champú suave).

Qué Evitar

●  El agua demasiado caliente o demasiado calcárea
●  El secador de pelo a alta temperatura
●  Frotar enérgicamente el cabello mojado con una toalla
●  Tratamientos de peluquería demasiado agresivos

Recomendados

>> Mantecas de plantas nutritivas: karité, murumuru, mango, karité nilotica.

>> Aceites vegetales: aguacate, zapote, coco, pracaxi, ricino, piqui, borraja, oleína de karité, yangu.

Para utilizar en aplicación directa en el largo del cabello, en mascarillas antes del champú o para integrar en tus recetas de cosméticos.

>> Aceites esenciales: ylang-ylang y geranio.

Añade 2 o 3 gotas de aceite esencial a dosis de champú o a una base neutra de champú.

>> Polvos capilares: naranja, bhringaraj, amla.

>> Activos: proteína de seda líquida, pantenol, ceramidas vegetales, silicona vegetal, honeyquat, proteína de arroz, proteína de queratina y fitoqueratina.

Para incorporar a tus recetas cosméticas.

También puedes emplear la silicona de coco como una base aceitosa no grasa para tus sérums y otros cuidados capilares. Actúa de manto protector y aporta brillo.

Cabellos sin Brillo

La Causa

Las escamas de la cutícula del cabello se levantan, impidiendo el efecto “espejo de luz”. El cabello se vuelve áspero, opaco y antiestético.

La Solución

Enjuaga bien con el agua a temperatura lo más fría posible. Aplica un cuidado nutritivo y protector en la longitud del cabello. Termina enjuagando con una loción ácida.

Recetas Naturales


 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP