Para lograr una fiel lisa, flexible, resplandeciente y muy suave con un agradable aroma de manzanilla.
● Hidrolato de Manzanilla romana: 45,7 ml ● Goma Guar: 1 g ● Ingrediente activo cosmético alfa hidroxiácidos: ácidos de fruta: 55 gotas ● Extracto aromático orgánico de Durazno: 18 gotas ● Conservante: extracto de semilla de Pomelo: 10 gotas
1 / Transfiere el hidrolato de manzanilla a un recipiente.
2 / Transfiere la goma guar a una taza.
3 / Añade la goma guar en el hidrolato de una sola vez y luego agita enérgicamente con la batidora para evitar la formación de grumos.
4 / Continuar agitando durante aproximadamente 2 minutos, se forma un gel homogéneo.
5 / Finalmente añade el resto de ingredientes, uno a uno, mezclando bien entre cada incorporación para evitar grumos.
6 / Vierte el preparado en el frasco o botella definitivo, usando una pipeta si fuera necesario.
Nota: El pH de esta receta es de aproximadamente 4 – 4,5.
Aplicar en una capa fina de 1 a 2 veces por semana sobre el rostro, evitando la zona de los ojos. Déjalo actuar durante 5 minutos. Retira con un algodón humedecido y enjuaga con agua limpia. El resultado: ¡una piel nueva!
Protege el preparado de fuentes de luz y calor.
Algunas pieles son especialmente sensibles a los ácidos de frutas. Se recomienda efectuar la prueba de sensibilización en el pliegue del codo durante 24 horas como mínimo. Si su piel es sensible, añade Bisabolol (ingrediente activo calmante) a tus preparados.
Se puede sentir hormigueo tras la aplicación; en este caso, es mejor no utilizar el producto todos los días. En estos casos, la aplicación de esta crema se limitará a un periodo máximo de 2 meses. Detén el tratamiento en caso de enrojecimiento severo.
Elaborado en condiciones óptimas de higiene, este preparado se conservará durante al menos tres meses.