La Piel    Cuidados para cada Tipo de Piel     Mascarilla Reequilibrante para Pieles Mixtas

Mascarilla Reequilibrante para Pieles Mixtas


PIEL MIXTA

Causas que favorecen la piel mixta: una variedad de factores pueden contribuir, pero principalmente se reduce a la suerte en términos de herencia genética. Los productos cosméticos que se emplean a diario para el cuidado de la piel, pueden empeorar o incluso causar el problema.

Claves para conocer la piel mixta: Frente, nariz y barbilla, características cutis graso. Mejillas y contornos, características cutis seco. Tratamiento independiente de cada zona.

Rutina de cuidado facial: después de limpiar con una loción limpiadora, usaremos un tónico sin alcohol para las zonas secas y un tónico fuerte para las zonas grasas. Las cremas nutritivas para las zonas secas deben ser más suaves que las de las zonas grasas. Crema hidratante de día.

Esta mascarilla combina los maravillosos beneficios de la arcilla amarilla, el romero y el limón. Virtudes purificantes, exfoliantes y regularizantes.

Ingredientes (para 50 ml)

●  Arcilla amarilla superfina: 47,2 g
●  Hidrolato de Romero (quimiotipo verbenona): 24 ml
●  Aceite vegetal de Sandía de Kalahari: 2 ml
●  Extracto de Piña (polvo): 9,4 g
●  Aceite esencial de Romero (quimiotipo cineol): 4 gotas
●  Aceite esencial de Limón: 12 gotas
●  Conservante: Cosgard: 20 gotas

Preparación

1 / Coloca la arcilla amarilla en un recipiente.
2 / Vierte el hidrolato de romero al recipiente que contiene la arcilla. Mezcla todo a fondo con la ayuda de un mini batidor o una espátula, para obtener una mezcla uniforme y homogénea.
3 / Finalmente agrega el resto de ingredientes uno a uno, mezclando bien entre cada adición.
4 / Transfiere el preparado el frasco definitivo.

La cantidad de hidrolato para obtener una buena masa puede variar dependiendo de la partida de arcilla. Ajústala si fuera necesario.

Nota: el pH de este preparado es de aproximadamente 5,5 - 6.

Recomendaciones de Uso

Se aplica una película gruesa en toda la cara, para pieles grasas o sólo en la zona T (frente y área de la nariz) para pieles mixtas. Dejar reposar. Tan pronto como comience a secarse, retira el producto con ayuda de una esponja humedecida y a continuación completa la eliminación con agua limpia.

Precauciones

Evita aplicar esta mascarilla en la zona de los ojos. Ciertos compuestos naturales contenidos en esta fórmula pueden representar un riesgo de alergia: citral, limoneno.

Conservación

Protege el preparado de fuentes de luz y calor.

Durabilidad

Elaborado en condiciones óptimas de higiene, este preparado se conservará durante al menos un mes.

 
 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP