La Belleza     Tónicos Faciales: Recetas Naturales Caseras

Tónicos Faciales: Recetas Naturales Caseras


A simple vista, la loción tónica es muy similar al agua embotellada, a menudo presentada en una botella bonita y atractiva, pero ¿es sólo un producto de marketing o un cuidado de belleza efectivo?

EnergiaInterior - Tónicos Faciales: Recetas Naturales Caseras

Las lociones tónicas están, de hecho, compuestas principalmente de agua, pero no contienen sólo agua. Al consultar la lista de ingredientes, podemos encontrar agentes activos y extractos de plantas cuyas propiedades beneficiosas para la piel son bien reconocidas. Por ejemplo, la manzanilla alivia y suaviza la piel seca y la rosa o el té poseen propiedades descongestionantes.

En aplicación cosmética un tónico se refiere a una loción o lavado diseñado para refrescar la piel, tonificándola, limpiándola y reduciendo el tamaño de los poros. Generalmente se utilizan en el rostro.

Sus Propiedades

La loción tónica es en primer lugar un complemento para la limpieza de la piel. Elimina las partículas de polvo que provoca la contaminación y las impurezas que permanecen tras el uso de un producto desmaquillante.

Además, los geles limpiadores o leches dejan una pequeña película sobre la piel. Cuando uses una loción tónica, asegúrate de eliminar todas estas partículas.

Tras la aplicación del tónico, la piel estará lista para recibir un tratamiento de belleza, ya sea una crema de día o una crema de noche. Aplicar el tónico antes del tratamiento de belleza, potencia su efectividad.

La loción tónica estimula y refresca la piel. También la hidrata manteniendo su pH natural. Además, deja la piel suave y lisa. Algunos tónicos astringentes pueden incluso reducir la apariencia de los poros dilatados. Estos están especialmente indicados para pieles con tendencia grasa.

Es conveniente utilizar una loción tónica adaptada a tu tipo de piel… tónico hidratante para pieles secas y deshidratadas… loción fresca para pieles normales… loción purificante para pieles mixtas, grasas y con imperfecciones… tónicos suaves para pieles sensibles y con problemas…

¿Cuándo y cómo aplicarlo?

La loción tónica se puede usar mañana y noche. Al despertar, se usa antes de la aplicación de la crema de día para eliminar el sebo secretado durante la noche. Por la noche, se usa inmediatamente después del desmaquillante.

Los tónicos se pueden aplicar sobre la piel del rostro de diferentes maneras:

●  En algodón humedecido. Éste es el método más utilizado.
●  Rociando directamente sobre el rostro.
●  Aplicando una mascarilla facial tónica, que consiste en empapar una pieza de gasa con tónico, que se deja actuar durante unos minutos.

Procedimiento aconsejado para realizar una buena Limpieza (Mascarilla) y Tonificación (Tónico)

●  Si es posible, aplicar primero una toalla humedecida con agua caliente sobre el rostro para abrir los poros.

●  Aplicar la mascarilla. Puedes aprovechar la ocasión para relajarte y tumbarte cómodamente.

●  Refrescar los ojos con algodones empapados en agua fría o algún hidrolato. En la aplicación de la mascarilla siempre evitaremos los labios y los ojos.

●  Pasado el tiempo recomendado de aplicación, se retira la mascarilla.

●  Al final, aplicamos el tónico para cerrar los poros.

Recetas Caseras de Tónicos Naturales y Ecológicos


 
 

El concepto de Belleza  

Belleza del Cabello  

Higiene  

Exfoliantes  

Mascarillas  

Protección Solar  

Maquillaje  

Recetas de Belleza  

 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP