Esta loción revitalizante, fresca y afrutada, rica en ingredientes activos astringentes, es ideal para una piel clara y sublimada.
Primera parte: macerado acuoso de Tepezcohuite al 10%
● Agua mineral: 90 ml ● Extracto de Tepezcohuite (polvo): 10 g
Segunda parte: loción
● Macerado acuoso de Tepezcohuite al 10%: 69 ml ● Hidrolato de Hierbabuena: 30 ml ● Extracto aromático natural de Higo: 16 gotas ● Agente multiusos: Bicarbonato de sodio: 0,04 g ● Conservante: Cosgard: 20 gotas
Primera parte: elaboración del macerado acuoso de Tepezcohuite al 10%
1 / Vierte en un recipiente el agua mineral. 2 / A continuación vierte el polvo de Tepezcohuite en el recipiente que contiene el agua. 3 / Mezcla enérgicamente y deja que el preparado macere en el refrigerador durante aproximadamente 24 horas. Recuerda agitar de vez en cuando durante el día. 4 / Filtra (utilizando, por ejemplo, un filtro de café) y recupera el filtrado. 5 / Usa sin demora el macerado para la preparación de la loción.
Segunda parte: elaboración de la loción
1 / Transfiere el macerado de Tepezcohuite a un recipiente. 2 / Gradualmente añade el resto de los ingredientes, uno por uno, mezclando bien entre cada adición. 3 / Vierte el preparado al frasco definitivo con la ayuda de un pequeño embudo si fuera necesario.
Nota: El pH de esta receta es de aproximadamente 6 – 6,5.
Aplicar sobre el rostro para limpiar y tonificar.
Protege el preparado de fuentes de luz y calor.
Conservar en el refrigerador.
Elaborado en condiciones óptimas de higiene, este preparado se conservará durante al menos un mes.