La Piel     Cuidados para cada tipo de Piel

Cuidados para cada tipo de Piel


Tu rostro es lo primero que ven de ti, y ciertamente es un elemento tan esencial como tu atuendo. Por algo es que el sociólogo Paul Yonnet dijo que "la piel es la primera prenda". Por lo tanto, parece lógico y esencial procurarle los cuidados que necesita.

Para cuidar tu piel y lucir una tez radiante durante todo el año, ciertos gestos son esenciales. Cualquiera que sea tu tipo de piel, continúa leyendo y descubre un programa completo de cuidados de belleza…

Programa de Belleza Piel Normal

La clave: mantén la película hidrolipídica de la piel en buen equilibrio mientras la proteges de las agresiones externas con productos suaves.

1 / Limpia la piel por la mañana con un producto de lavado o jabón suave. También puedes usar una solución tónica o un hidrolato.

2 / Hidrata y nutre tu piel aplicando una emulsión para la piel normal todas las mañanas.

3 / Por la noche, limpia tu piel con un desmaquillante suave.

Programa de Belleza Piel Deshidratada

Las claves: Hidratar la piel tanto en la superficie como en profundidad y mantener y reforzar el equilibrio de la piel mediante el fortalecimiento de la película hidrolipídica.

1 / Limpia tu piel con un jabón suave o una loción desmaquilladora.

2 / Hidratar la piel en la superficie con una crema que contenga ingredientes activos hidratantes y que restauren la película hidrolipídica.

3 / Mantener y reforzar el equilibrio cutáneo al retener la humedad de la epidermis y fortalecer la película hidrolipídica.

Programa de Belleza Piel Seca

Las claves: Restaurar el equilibrio de agua y aceite de la piel y restaurar la película hidrolipídica de la superficie para proteger la piel de la deshidratación.

1 / Limpia tu piel con leche limpiadora sin enjuagarla. Por la mañana se recomienda el empleo de una loción tónica o un hidrolato.

2 / Aplica una crema rica y emoliente. Por la noche, puedes reemplazar la crema por un aceite vegetal.

3 / Si tomas baños, agrega 2 cucharadas de aceite vegetal al agua del baño.

Programa de Belleza Piel Apagada

Las claves: acelerar la reproducción celular usando exfoliantes y regenerando los ingredientes activos y estimular la microcirculación sanguínea.

1 / Limpia tu piel con un jabón suave. Para tonificar la piel, enjuágate con agua fría, esto estimula la circulación y proporciona luminosidad al rostro.

2 / Hidratar y unificar incorporando a tu crema hidratante de día ingredientes con propiedades regenerantes.

3 / Una vez a la semana, tonificar la piel en profundidad con una sauna facial, añadiendo aceites esenciales tonificantes y activadores circulatorios (jara, mirto verde, lentisco).

4 / Acelera la renovación celular con un exfoliante suave una o dos veces por semana.

Programa de Belleza Piel Sensible

Las claves: promover una buena circulación sanguínea y proteger la piel de las agresiones climáticas.

1 / Si no te gusta echarte agua en la cara, puedes optar por una limpieza con leche ultra suave enriquecida con ingredientes activos calmantes.

2 / Hidrata tu piel eligiendo una fórmula simple con sólo uno o dos ingredientes activos suaves que sean bien tolerados por la piel. Elige, por ejemplo, activos calmantes y protectores.

3 / Evita en la medida de lo posible las adiciones de perfumes y tintes a tus fórmulas. Evita las lociones alcohólicas y los aceites esenciales (excepto los que se sabe que son calmantes).

4 / Una vez a la semana aplica una mascarilla de cuidado suave rica en ingredientes activos calmantes.

Programa de Belleza Piel Grasa

Las claves: equilibrar la producción de sebo y matificar; proteger la piel del sobrecrecimiento bacteriano con ingredientes activos purificantes; hidratación y nutrición de la piel mientras la proteges para evitar la producción excesiva de sebo como reflejo defensivo.

1 / Limpia la piel por la mañana y por la noche con un gel espumoso suave y purificante. Evita los desmaquillantes que dejan una película sobre la piel.

2 / Hidratar y nutrir aplicando cada mañana una emulsión ligera o un fluido regulador.

3 / Una vez por semana exfoliación muy suave.

4 / A continuación aplica una mascarilla de arcilla que absorberá las impurezas.

Programa de Belleza Piel Mixta

La clave: restaurar el equilibrio hídrico y graso de la piel con productos equilibrantes, nutritivos e hidratantes.

1 / Limpia la piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave que elimine las impurezas.

2 / Usando un disco de algodón, aplica un hidrolato regulador sólo en la zona T (frente, nariz y mentón).

3 / Hidrata tu piel intensamente con una emulsión matificante, haciendo énfasis en las zonas secas. Siéntete libre de aplicar una segunda capa en estas zonas.

4 / Una vez a la semana, equilibra tu piel con un baño de vapor (sauna facial) añadiendo aceites esenciales equilibrantes (lavanda, romero-quimiotipo verbenona).

5 / A continuación aplica una mascarilla de arcilla que absorberá las impurezas de la zona T sin resecar las zonas secas.

Programa de Belleza Piel Acneica

Las claves: promover la eliminación de obstrucciones en los poros mediante exfoliaciones específicas y suaves; equilibrar la secreción de sebo; purificar la piel para prevenir el sobrecrecimiento bacteriano.

1 / Limpia la piel mañana y noche con un limpiador purificante. Elige una fórmula suave que no sea demasiado abrasiva para la piel.

2 / Desinfecta: para limitar la proliferación de las bacterias responsables de las infecciones, a continuación aplica una loción depurativa (hidrolatos o lociones depurativas con aceites esenciales o ingredientes activos antibacterianos).

3 / Hidratar: aplica todas las mañanas una emulsión ligera con ingredientes activos reguladores del sebo y antibacterianos para proteger la piel y evitar la producción excesiva de sebo.

4 / Nunca revientes un grano o extraigas un punto negro. Si a pesar de todo la tentación es más fuerte, aplica inmediatamente una gota de aceite esencial desinfectante puro en la zona.

 
 

La Piel  

Epidermis, Dermis e Hipodermis  

La Evolución de la Piel  

La Importancia del Agua  

Tipos de Piel  

 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP