Artículos     Consejos de Belleza Holística para tu Piel
Consejos de Belleza Holística para tu Piel

Consejos de Belleza Holística para tu Piel

 

Tras disfrutar de demasiados días en la playa, cócteles de verano, salidas nocturnas o simplemente los días calurosos de verano, es hora de dirigir nuestra atención a nuestra piel y nuestro cuerpo y proporcionarles lo que necesitan.

Para promover la armonía interna y una piel luminosa, el otoño es tradicionalmente un buen momento para ajustar nuestra ingesta de alimentos y buscar alguna forma de limpieza interna para mantener nuestros órganos sanos y fuertes. Con demasiada frecuencia, nuestros órganos están sobrecargados de trabajo debido a los malos hábitos alimenticios y contaminantes, como el humo. Además, nuestros hábitos de belleza están cargados de productos químicos agresivos y soluciones rápidas que no funcionan a largo plazo y amenazan las defensas naturales de la piel.

Si tu cuerpo está sano y nutrido, tu piel brillará. Si está enfermo, le faltan nutrientes vitales o no puede digerir los nutrientes adecuadamente, por lo tanto, tu piel puede mostrar estrés o vulnerabilidad y también signos tempranos de envejecimiento.

¿Cuál es la Solución?

Te presentamos 12 consejos de belleza holística que te ayudarán a prepararte para los meses más fríos y secos y obtener una piel bella y equilibrada durante esta temporada y más allá de ésta...

1. Mantente hidratada

La humidificación de los espacios cerrados y una buena hidratación interna evitarán la tendencia a desarrollar piel agrietada y orificios nasales incómodos y secos.

2. Adopta una dieta equilibrada

Consume alimentos ricos en ácidos grasos, minerales y vegetales de hoja verde, la mayoría de los cuales contienen suficiente agua para aumentar la hidratación.

3. Eliminar el azúcar de tu dieta

Si es posible, elimina completamente el azúcar, el trigo, los productos lácteos y los alimentos fritos más pesados, causantes de inflamación y un medio ácido en el organismo. Esto será útil para descongestionar el sistema digestivo y apoyar los órganos de eliminación, y a su vez aumentará notablemente tu energía y la luminosidad de la piel.

4. Haz una limpieza a base de zumos

Una limpieza temprana de otoño ayudará a equilibrar tu piel, purificar los riñones y limpiar y fortalecer la sangre. El zumo es la clave para una piel y salud óptimas. Los zumos de vegetales verdes tienen activos antiinfecciosos, contrarrestan el pH del cuerpo, eliminan los desechos ácidos, purgan el cuerpo de la mucosa y realizan una limpieza celular.

5. Rechaza los cosméticos que contienen abrasivos fuertes, conservantes químicos y fragancias sintéticas

Todo lo que destruye la barrera hidrolipídica deja la piel vulnerable a la deshidratación. Los cosméticos a base de talco, los detergentes limpiadores comunes como el lauril sulfato de sodio (SLS) y los irritantes tópicos (como el alcohol y el peróxido de benzoilo), representan una amenaza para el delicado equilibrio de humedad de la piel.

6. Exfoliar al menos una vez por semana

Elige productos que combinen ácidos de frutas o enzimas de origen natural. Tan pronto como las células más receptivas estén expuestas a estos ingredientes, se producirá una mejor absorción de antioxidantes tópicos y humectantes, que a su vez rellenarán la reserva líquida de la piel para prevenir la deshidratación futura y garantizar una hidratación saludable durante todo el otoño e invierno.

Un exfoliante suave es más conveniente en esta época del año. Busca productos a base de mantecas y aceites, no glicerina o aditivos químicos.

7. Limita el consumo de alcohol y cafeína

Ambos deshidratan la piel.

8. Respeta tus horas de sueño

Asegúrate de dormir lo suficiente. El sueño fomenta la regeneración de las células y los tejidos.

9. Realiza ejercicio regularmente

Esto aumenta el flujo de sangre a cada órgano de tu cuerpo, incluida la piel.

10. Cambia tu rutina de ducha

El cepillado en seco antes del baño o ducha no sólo eliminará todos los restos de la piel, sino que además estimulará la circulación y ayudará a eliminar las toxinas a través del sistema linfático. Realiza duchas cortas con agua templada.

Comprar una ducha con filtro es una buena idea. El agua no filtrada contiene altas cantidades de compuestos químicos, como cloro y flúor, que alcalinizan el agua. El agua alcalina altera gravemente el pH de la piel, provocando más sequedad.

11. Practica la meditación

La meditación es una de las pocas prácticas sin estrés en el mundo que realmente puede rejuvenecer tu piel, transformando todas tus células y tejidos. El efecto de la meditación, cuando se practica de manera adecuada y consistente, es como una píldora antienvejecimiento que purifica la piel y rejuvenece el cutis.

12. ¡Practica más sexo!

El sexo le proporciona a tu piel un brillo increíble. Mejora la circulación sanguínea, también ayuda a eliminar las toxinas y reduce los niveles de hormonas, equilibrando y controlando el acné, además aumenta la producción de colágeno para prevenir el envejecimiento, la sequedad y las arrugas.

***

Un enfoque holístico de la belleza es inteligente, ya que equilibra las necesidades de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Tiene en cuenta cada uno de estos factores al establecer una filosofía de cuidado personalizada para cualquier condición de la piel.

Recuerda... ésta es la temporada de descanso. Tómate un tiempo para ti, calma la mente, come bien y practica el arte del cuidado personal…  ¡disfrutarás de los beneficios de una piel bella y luminosa durante toda la temporada!

 
 
 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP