Artículos     Belleza Holística: la Piel es el Reflejo de las Emociones
Belleza Holística: la Piel es el Reflejo de las Emociones

Belleza Holística: la Piel es el Reflejo de las Emociones

 

«La Belleza viene del Interior»…

Conocemos esta frase, ¡pero la olvidamos con demasiada frecuencia!

Tengo ojeras, mi piel está apagada, tengo arrugas, demasiada celulitis... Todos tenemos una malsana inclinación a atacar nuestro cuerpo. Detengámonos, ha llegado el momento de reconciliarnos con nosotros mismos… ¡pongamos en práctica los preceptos de la Belleza Holística!

¿Qué es la Belleza Holística?

La belleza holística parte de la premisa de que nuestra apariencia no puede separarse de nuestros sentimientos y emociones, nuestras relaciones con los demás y con todo cuanto nos rodea. ¿Queremos ser más bellos, resultar más atractivos a los demás?, ¿por qué no? Pero para ello, deberemos empezar por sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Así es como la verdadera belleza florecerá.

La Belleza es una especie de conciencia global de la persona, donde la comida, la energía, el bienestar y un adecuado sentido de autoestima, contribuyen a una auténtica belleza interior, que inevitablemente se reflejará en el exterior, como un espejo.

Tratar la Piel desde afuera no es suficiente…

Aplicar una crema sobre el rostro o sobre el cuerpo está bien, pero no será suficiente si no viene acompañado de otras prácticas…

Para lucir una piel hermosa, debemos cuidar nuestra alimentación, respirar aire puro, practicar algún deporte y compartir risas y alegrías con quienes nos rodean. Para recuperar el resplandor de la piel, se requiere un verdadero trabajo interno.

Ser Auténticos…

¡Quitémonos todas las máscaras!, es momento de derribar todas esas personalidades que hemos fabricado entorno a una búsqueda externa de amor, aceptación y respeto. Comencemos por respetarnos, amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, tal como somos, con nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos, con nuestros pequeños defectos... Particularmente el maquillaje a menudo se utiliza para ocultar nuestras ojeras o nuestras imperfecciones, es decir, nuestra vida en última instancia. Pero el maquillaje debería revelar lo sublime y maravilloso que hay en todos y cada uno de nosotros.

Un retiro holístico, por ejemplo, es un entorno muy adecuado para el intercambio auténtico con otras personas, una maravillosa experiencia de comunicación desde el corazón.

Activa tu Energía Interna

Incluso cuando sentimos estrés o cansancio, siempre hay una manera de acceder a nuestra fuente inagotable de energía interna. Recursos como el yoga o la meditación, deportes, la sofrología y una nutrición sana y equilibrada, nos ayudarán a canalizar nuestra energía adecuadamente.

El simple hecho de disfrutar de unos instantes de calma, escuchando música o contemplando la naturaleza a nuestro alrededor, movilizará la energía interna y, como no podría ser de otro modo, ayudará a restaurar la luminosidad de nuestra piel. Todo esto, aunque no es visible ni palpable, contribuye en el mantenimiento de la salud y la belleza.

Pon una Intención Positiva a tu rutina diaria de Belleza

Para estimular nuestra belleza interior, aplicar máscaras o cremas sin más, no será suficiente. Cuando nos aplicamos la crema, por ejemplo, es importante que nos tomemos el tiempo para recordar por qué lo estamos haciendo: aliviar tensiones, para aportar los nutrientes que nos hacen falta... Y al hacerlo, acerquémonos con una mirada positiva: ver las zonas luminosas en lugar de las ojeras, sentir las partes más suaves de nuestro rostro y dejar de pensar en los poros dilatados, preguntarnos cómo nos sentimos...

Es similar a una técnica empleada en la práctica del yoga, donde se visualiza una palabra al comienzo de la sesión a la que se regresa regularmente durante los ejercicios con el objetivo de darles más fuerza.

Ama, ama y ama…

EnergiaInterior - La Belleza Holística

La energía del amor es increíblemente poderosa. Fíjate en lo bellos y radiantes que estamos cuando nos sentimos enamorados.

La fuerza del amor es la esencia pura de todo y la unión de todas las cosas. El poder del amor atraviesa todo lo que crea tu pensamiento, todo lo que emana del ego. Por la fuerza del amor encontramos la reconexión con nuestra alma y de esa reconexión emana nuestra auténtica Belleza…

Consejos para la práctica diaria de la Belleza Holística

●  Actúa con aprecio al aplicar tu crema por la mañana.

●  Toma una decisión o medida de bienestar al día: tomar té verde en lugar de café, tratar con amabilidad a todo el mundo, regalarte un masaje relajante...

●  Resérvate un momento para estar en calma: toma un baño de burbujas, escucha la música que mejor te hace sentir...

●  Sonríe y ríe con frecuencia para enviar y recibir buenas vibraciones.

●  Crea tu atmósfera olfativa eligiendo, por ejemplo, el aceite esencial que te atraiga de forma intuitiva en cada momento y que puedas respirar durante todo el día… ¡Confort y reoxigenación garantizados!

 
 
 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP