Artículos     Aceite Vegetal de Higo chumbo: tu Aliado Antienvejecimiento
Aceite Vegetal de Higo chumbo: tu Aliado Antienvejecimiento

Aceite Vegetal de Higo chumbo: tu Aliado Antienvejecimiento

 

Su riqueza en vitamina E, omega-6 y esteroles, convierten a este preciado aceite vegetal en un ingrediente excepcional para luchar contra los signos del envejecimiento. Es maravilloso para mantener la flexibilidad y el tono de la piel.

Por su excepcional contenido de vitamina E (alrededor de 1000 mg/kg) y esteroles (alrededor de 10 g/kg), el aceite vegetal de Higo chumbo (Opuntia ficus-indica) tiene un poder antioxidante fuera de lo común.

Este aceite, raro y precioso, es un ingrediente magnífico en la elaboración de tus preparados cosméticos para combatir los signos de la edad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (incluyendo omega-6), le confiere, además, propiedades suavizantes y regeneradoras muy interesantes, particularmente adecuado para las pieles secas y deshidratadas.

●  Aspecto: líquido aceitoso
●  Color: amarillo a verde
●  Olor: vegetal, ligeramente ácido y picante (olor característico)
●  Tacto: lo suficientemente seco, penetra rápidamente en la piel

●  Composición en ácidos grasos: ácidos grasos esenciales poliinsaturados o vitamina F: ácido linoleico (omega-6); ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico (omega-9); ácidos grasos saturados: ácido palmítico.

El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado que pertenece a la familia de los omega-6. Este ácido graso no es sintetizado por el organismo. Se dice que es un ácido graso "esencial". Una deficiencia de omega-6 puede conducir a alergias y a una sequedad intensa de la piel. A nivel cutáneo, este ácido graso entra en la composición de las ceramidas. Participa en la reconstitución de lípidos epidérmicos e interviene en la fluidez de la membrana. El ácido linoleico ayuda a limitar la pérdida de agua de la piel y presenta cualidades suavizantes y nutritivas.

●  Otros componentes activos: tocoferoles y tocotrienoles (vitamina E): poderosos antioxidantes;  esteroles: beta-sitosterol, campesterol y estigmasterol.

Elixir de Belleza (para 15 ml)

●  Aceite vegetal de Higo chumbo: 1,5 ml
●  Aceite vegetal de Onagra: 4,5 ml
●  Macerado oleoso de Higo chumbo: 8,9 ml
●  Aceite esencial de Nerolí: 2 gotas
●  Aceite esencial de Zanahoria: 1 gota
●  Aceite esencial de Sándalo (Santalum album): 2 gotas
●  Antioxidante Vitamina E: 1 gota

Preparación:

1 / Transfiere a un recipiente la cantidad indicada de los siguientes ingredientes: aceites vegetales de higo chumbo y onagra + macerado oleoso de higo chumbo.
2 / Añade los aceites esenciales de nerolí, zanahoria y sándalo de uno en uno, mezclando muy bien cada vez.
3 / Añade la vitamina E y vuelve a mezclar.
4 / Vierte la mezcla en un frasco de cristal tintado (azul o ámbar).

Empleo: Este tratamiento combina las propiedades antienvejecimiento y regenerativas del Higo chumbo, la Onagra y el Sándalo. Se aplica como un tratamiento de noche o de día en el rostro, realizando un masaje circular hasta la penetración completa del producto. Termina con suaves y enérgicos golpecitos usando las yemas de los dedos, esto ayudará a tonificar tu piel.

Precauciones: Protege el frasco de la luz y el calor.

Conservación: Elaborado en condiciones de higiene óptimas, este elixir se conservará hasta tres meses.

 
 
 
Aromaterapia
Naturopatía
Nutricosmética
Artículos
TOP